Alfabetización Informacional

Grupos de Trabajo Cerrados del consejo de cooperación bibliotecaria

Imágen de Página de Grupos Cerrados
Grupo de Trabajo mixto adscrito a todas las Comisiones Técnicas de Cooperación
Datos generales
Período de actividad: 2007 – 2017
Coordinador: Felicidad Campal García, Biblioteca Pública del Estado en Salamanca
Objetivos
  • Definir contenidos sobre Alfabetización Informacional (ALFIN).
  • Establecer las bases de las competencias informacionales en las distintas etapas educativas en colaboración con las bibliotecas escolares y universitarias.
  • Crear la Agenda Española de ALFIN.
  • Proporcionar a través de ALFARED un foro para todos los sectores de la profesión que fomente el debate y permita el intercambio de conocimientos en todos los aspectos y ámbitos de la ALFIN.
  • Recabar recursos para el desarrollo de ALFIN.
  • Destacar, promover y establecer buenas prácticas.
  • Alentar la publicación de artículos para compartir nuevas ideas, iniciativas y experiencias sobre ALFIN.
  • Difundir información sobre las iniciativas ALFIN a nivel local, nacional e internacional.
  • Fomentar el desarrollo ALFIN en todos los ámbitos de la profesión y colaborar con otros sectores y organizaciones pertinentes.
COORDINACIÓN
Castilla y León Felicidad Campal García Ayudante de Bibliotecas. Biblioteca Pública del Estado en Salamanca
PARTICIPANTES
Bibliotecas Públicas Mónica Moralo Serrano Técnico en Biblioteca. Biblioteca Pública del Estado «Jesús Delgado Valhondo» en Mérida. Extremadura Bibliotecas Escolares Cristina Bellver Coll J.S. Material didáctico y Bibliotecas Escolares. D.G. de Ordenación, Innovación y Formación Profesional. Illes Balears. Cristina Novoa Fernández Asesora de Bibliotecas Escolares. D. G. de Centros y Recursos Humanos. Consellería de Cultura, Educación y Ordenación. Xunta de Galicia. Inés Miret Consultora especializada en proyectos digitales relacionados con la lectura, el libro y las bibliotecas, NETURITY Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE) Martha R. Villabona García Consejera Técnica–CNIIE MªPaz de Juan Sánchez de Rojas Asesora Técnico Docente – CNIIE CTC B.Universitarias/REBIUN Belén Altuna Esteibar Directora de la Biblioteca de la Universidad Pública de Navarra FESABID Andoni Calderón Rehecho Responsable del Servicio de Información y Apoyo a la Docencia y a la Investigación. Biblioteca de la Universidad Complutense FEMP Lidia Teira Jefa de Departamento de Tecnología e Innovación. Ayuntamiento de Madrid Secretaría de Estado de Cultura María José Fe Trillo Servicio de Cooperación Internacional. Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria Colaboradores Alicia Rey Lanaspa Biblioteca Pública Sara Suárez Solís, Ayuntamiento de Oviedo Consuelo Veiga García Biblioteca de Huesca Asesores. Bibliotecas Escolares José Manuel Pérez Tornero Director del Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación y del Gabinete de Comunicación y Educación. Universidad Autónoma de Barcelona