Laboratorios Bibliotecarios

Laboratorios Bibliotecarios

image_page__gt_estables_alf_internacional

Grupo de trabajo estratégico creado por el Consejo de Cooperación Bibliotecaria, en el marco del III Plan Estratégico 2019-2023 del CCB, en la LÍNEA 1. USUARIAS, USUARIOS, AUDIENCIAS Y PÚBLICO, en el Objetivo General 1.1 Fomentar la participación y la ciudadanía crítica, en la Medida Creación de un foro y grupo de trabajo sobre las bibliotecas como espacios de creación y laboratorios ciudadanos.

Datos generales

Período de actividad: 2021 –

Grupo Estratégico de Trabajo mixto adscrito a distintas Comisiones Técnicas de Cooperación.

Coordinador: Diego Gracia Sancho, Jefe de Servicio de Cooperación Internacional, Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria, Ministerio Cultura y Deporte.

Objetivos
  • Reforzar el aspecto conceptual del proyecto Laboratorios Bibliotecarios. Propone una reflexión colectiva de la comunidad bibliotecaria en torno a la participación ciudadana en bibliotecas que sirva como elemento inspirador para la profesión.
  • Asesorar al proyecto en relación con las temáticas a tratar en las jornadas de trabajo, la orientación del taller de prototipado en bibliotecas y los contenidos del curso.
  • Alinear el proyecto con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
COORDINACIÓN
Ministerio de Cultura y Deporte Diego Gracia Sancho Jefe de Servicio de Cooperación Internacional, Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria
PARTICIPANTES
FESABID Alicia Sellés Presidenta de FESABID EXPERTOS COLABORADORES SEDIC Oskar Hernández Vicepresidente de SEDIC y Gestor de la Hemeroteca General de la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB) MEDIALAB TABAKALERA Arantza Mariskal Responsable de Medialab Tabakalera FUNDACIÓN MUSOL Francesco Filippi Director del Área de Proyectos y Responsable de Calidad – Fundación MUSOL