Portal Bibliotecas Especializadas

Portal Bibliotecas Especializadas

Banner Portal Bibliotecas Especializadas

La Comisión Técnica de Cooperación de Bibliotecas Especializadas se constituyó el 12 de marzo de 2008 durante las Jornadas de Cooperación Bibliotecaria celebradas en Jaca al constatar la necesidad de que esta tipología bibliotecaria, tan fragmentada y diversa, dispusiera de un instrumento que ayudase a los centros a visibilizar sus fondos y servicios y también para que, dentro de las particularidades de cada uno, se comenzase a elaborar una política común que armonizara las distintas actuaciones profesionales.

Objetivos
  • Elaborar un informe diagnóstico de las bibliotecas especializadas en las distintas Comunidades Autónomas.
  • Estudiar y elaborar propuestas para la mejora de las bibliotecas especializadas.
  • Impulsar la cooperación entre los diferentes tipos de bibliotecas especializadas.

Contacto: bibliotecasespecializadasccb@gmail.com

Para que una biblioteca especializada figure en el Mapa, es necesario que esté dada de alta en el Directorio de Bibliotecas Españolas.

Paso 1 – Compruebe que su biblioteca figura en el Directorio de Bibliotecas Españolas.

Paso 2 – Si su biblioteca ya está dada de alta en el Directorio de Bibliotecas Española, revise sus datos y si necesita comunicar algún cambio, acceda al Contacte con el Directorio de bibliotecas españolas y cumplimente el formulario identificando correctamente la biblioteca.

Paso 3 – Si la biblioteca NO figura en el Directorio de Bibliotecas Españolas y quiere incluirla, cumplimente y envíe este formulario con sus datos para proceder a su alta.