Biblioteca Navarra Digital

El Proyecto sobre Impacto Socioeconómico de las Bibliotecas presentado en Zaragoza

El 24 de noviembre, organizado por la Biblioteca de Zaragoza y la Biblioteca de Aragón, se presenta en Zaragoza  el proyecto que el grupo de trabajo del Consejo de Cooperación Bibliotecaria llevó a cabo para  establecer una serie de indicadores  que permitan evaluar el impacto socio económico en las diferentes tipologías de bibliotecas durante .

Y a partir del mismo durante este año se ha puesto en marcha en Navarra un proyecto piloto para conocer el grado de aplicación de sus resultados. Toda la información se presentará en el próximo Pleno del Consejo de Cooperación Bibliotecaria en febrero de 2016

Los ponentes Margarita Taladriz e Hilario Hernandez explicarán el porqué de este proyecto y las claves para comprender la metodología propuesta. El acto se celebra en la Biblioteca de Aragón (cl/dtor Cerrada nº 22, Zaragoza)

¿Las bibliotecas son solo un gasto o un gasto prescindible frente a otras partidas públicas? ¿Cuál es la rentabilidad de invertir en proyectos bibliotecarios? Es indudable que las bibliotecas en su conjunto son percibidas como un valor indiscutible por los ciudadanos.  Sin embargo, en este tiempo de crisis parece cuestionarse la utilidad de las mismas.

 Como indican los autores del Informe, “Es necesario poder demostrar que los servicios de información, bibliotecas, archivos y servicios documentales, no son un centro de gasto, sino que son una inversión”.

logo_biblioteca_universidad_zaragozalogo_biblioteca_aragon

 

 

 

Más información

portada1

portada2

Deja un comentario

Estamos a tu disposición a través del perfil social del CCB en Twitter, al que puedes dirigirte desde el siguiente botón.