Laboratorios bibliotecarios

image_page__proyectos
Este foro sobre las Bibliotecas como espacios de creación y laboratorios ciudadanos, constituye una de las Medidas enmarcadas en el Objetivo General 1.1 Fomentar la participación y la ciudadanía crítica de la LÍNEA 1. USUARIAS, USUARIOS, AUDIENCIAS Y PÚBLICOS del III Plan Estratégico 2019-2023.
Objetivo general
El proyecto Laboratorios Bibliotecarios: espacios para la creación y experimentación colectiva es una herramienta puesta a disposición de los profesionales de biblioteca para reflexionar, debatir y compartir recursos en torno a la participación ciudadana en bibliotecas.
Datos generales
Período de actividad: 2019 – Proyecto adscrito a todas las Comisiones Técnicas de Cooperación. Coordinador: Diego Gracia Sancho, Jefe de Servicio de Cooperación Internacional, Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria.
Objetivos
  • Ofrecer un espacio de intercambio de experiencias donde las bibliotecas interesadas puedan acceder a actividades y proyectos.
  • Crear y moderar un foro de discusión llamado LAB-BIB, espacio donde intercambiar ideas, lanzar preguntas, hacer sugerencias, buscar socios para proyectos colaborativos, etc.
  • Impulsar un taller de prototipado orientado a la producción de proyectos que puedan implementarse en bibliotecas y que estén destinados a fomentar la participación activa de los ciudadanos en la biblioteca.
  • Celebrar con carácter anual sesiones de trabajo en las que, de forma abierta y participativa se profundice en aspectos relacionados con esta temática.
Más información

Toda la información se puede consultar aquí.

La participación está abierta a todos los profesionales de cualquiera de las tipologías de bibliotecas del Consejo de Cooperación Bibliotecaria, así como a profesionales de otros ámbitos que aportarán su visión y experiencia.