Plan de Atención al Mundo Rural

image_page__gt_estables_alf_internacional
El Plan de Especial Atención al Mundo Rural constituye una de las Medidas enmarcadas en el Objetivo General 1.1 Fomentar la participación y la ciudadanía crítica de la LÍNEA 1. USUARIAS, USUARIOS, AUDIENCIAS Y PÚBLICOS del III Plan Estratégico 2019-2023.
Objetivo general
El objetivo general del Plan es el de sentar las bases de un sistema que garantice, por un lado, el acceso a la lectura y a la información a estos núcleos de población y, por otro, la conservación de la memoria local y su promoción a través del ámbito digital.
Datos generales

Período de actividad: 2019 –

Grupo de Trabajo mixto adscrito a las Comisión Técnicas de Cooperación de Bibliotecas Públicas y Comisión Técnicas de Cooperación de Bibliotecas Escolares con la colaboración de la Comisión Asesora de Igualdad y Bibliotecas.

Coordinador:
Objetivos
  • Ofrecer un servicio bibliotecario de calidad básico que garantice el acceso a las colecciones y la realización de actividades en áreas rurales.
  • Impulsar los servicios públicos en aquellas zonas rurales y ciudades pequeñas que sufre de envejecimiento y despoblación .
  • Enfocar los servicios dependiendo de la población (dispersión geográfica, envejecimiento).
  • Fomentar las alianzas entre administraciones, instituciones y entidades a través de los distintos instrumentos administrativos.
  • Favorecer la accesibilidad física en las bibliotecas.
COORDINADOR
PARTICIPANTES
Andalucía Inmaculada Santos Díaz Coordinadora de las Bibliotecas Escolares de Málaga Bibliotecas Escolares Asturias Cristiana Jérez Prado Bibliotecaria de Pravia Manuela Busto Fidalgo Bibliotecaria de Castropol Cantabria Ana Lilia Saro Ordorica Bibliotecaria de Cabezón de la Sal Pilar González Bibliotecaria de Mazcuerras Castilla la Mancha Oscar arroyo Ortega Jefe de Servicio de Bibliotecas, Libro y Lectura Castilla León Roberto Soto Arranz Jefe de Sección de Coordinación de Bibliotecas en Diputación de León. Presidente de la Asociación de Profesionales de Bibliotecas Móviles (ACLEBIM) Enrique Bravo Robles Responsable de la Biblioteca Pública Municipal de Aguilar de Campoo Cataluña Neus Martorell Jefa de la Central de Bibliotecas de Tarragona Galicia Rosa Díaz Naya Directora de la Biblioteca de Ourense La Rioja Jaime Luna García Director de la Biblioteca Municipal de Lardero Murcia Susana de Torres Mora Coordinadora de la red de bibliotecas del municipio de Lorca Navarra Ana Amestoy Nazar Encargada de la Biblioteca Pública de Mendavia FEMP Juana Escudero Méndez Subdirectora de Educación y Cultura. Área de Derechos Sociales y Ciudadanía. Dirección General de Política Institucional Ministerio de Educación y Formación Profesional Silvia Brito Carnicero Asesora Técnica Docente del Proyecto Alfabetizaciones múltiples. Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE) Martha R. Villabona García Consejera Técnica del Proyecto de Alfabetizaciones Múltiples. Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)