Nuevas redes sociales del CCB

Nuevas redes sociales del CCB

Nuevas redes sociales del CCB

Desde este mes de febrero, el Consejo de Cooperación Bibliotecaria (CCB) ha puesto en marcha dos nuevas cuentas en redes sociales: LinkedIn e Instagram.

La actividad de comunicación desarrollada por el CCB durante la última década se ha centrado en la red social X (antes Twitter), que principalmente se ha utilizado para dar a conocer y difundir información relevante para el sector bibliotecario, así como para visibilizar la actividad realizada en el marco del Consejo. Tras más de diez años de presencia en esta red y como parte del trabajo de revisión y actualización de su estrategia de comunicación, se ha decidido ampliar el alcance de su difusión e incrementar la visibilidad de sus contenidos a través de estas dos vías.

En el caso de LinkedIn, se ha considerado que es una plataforma especialmente adecuada para el CCB, ya que se trata de una red orientada a conectar perfiles profesionales e instituciones del mismo sector u otros afines, lo que permite una comunicación directa con profesionales e instituciones bibliotecarias. A su vez, facilitará el establecimiento y fortalecimiento de relaciones con profesionales de bibliotecas, archivos, museos, universidades, asociaciones profesionales y otras instituciones culturales.

La participación en esta red social contribuirá a intensificar la difusión de convocatorias, informes, proyectos e iniciativas del CCB. Todo ello, permitirá posicionar al Consejo como referente en el ámbito de la cooperación bibliotecaria y de las políticas públicas relacionadas con bibliotecas, favoreciendo el intercambio de experiencias, buenas prácticas y conocimientos entre administraciones y entidades del sector.

Por su parte, Instagram, es una plataforma principalmente visual, que permitirá la difusión de materiales gráficos y audiovisuales relacionados con la actividad del CCB, así como la promoción de eventos y otras iniciativas de interés para el sector bibliotecario. Además, en esta red social tienen presencia la mayoría de las bibliotecas de diferentes tipologías, que encuentran en ella un vehículo fundamental para difundir sus servicios y mantenerse conectadas con sus usuarios y con otras instituciones del ámbito cultural.

Con la puesta en marcha de estas nuevas redes sociales, el CCB busca reforzar su presencia en la conversación pública entre los diferentes actores del sector bibliotecario, lo cual favorecerá el intercambio de información y el trabajo cooperativo interinstitucional.

Esta acción está en consonancia con la Línea 7 del IV Plan Estratégico del CCB 2024-2028, en concreto, dentro del Objetivo General 7.1: Implementación de estrategias de comunicación efectivas para el Consejo de Cooperación Bibliotecaria.

Desde el CCB, os animamos a seguir nuestras nuevas cuentas en redes sociales para estar al día de toda nuestra actividad:

Deja un comentario

Estamos a tu disposición a través del perfil social del CCB en X, al que puedes dirigirte desde el siguiente botón.