Resultados del taller de prototipado de proyectos en bibliotecas

El pasado mes de noviembre tuvo lugar en Medialab Prado el taller de prototipado de proyectos en bibliotecas, que se encuadra dentro del proyecto Laboratorios Bibliotecarios: espacios para la creación y experimentación colectiva.

Este taller estuvo dirigido al desarrollo de proyectos que puedan implementarse en bibliotecas y que estén destinados a fomentar la participación activa de los ciudadanos en la biblioteca.

El taller se desarrolló a lo largo de 4 días en la sede de Medialab Prado. El día 19 de noviembre fue la sesión de apertura, donde se presentaron los proyectos seleccionados y el equipo de mentores. La conferencia inaugural corrió a cargo de Daniel Goldin, editor, bibliotecario y escritor mexicano que fue director de la Biblioteca Vasconcelos entre 2013 y 2019.

Los días 20 y 21 estuvieron dedicados al desarrollo de los prototipos: los promotores y los colaboradores de cada proyecto trabajaron con el apoyo del grupo de mentores.

El día 22 de noviembre se dedicó a la preparación y presentación de los prototipos.

En este link podréis encontrar:

  • La conferencia inaugural de Daniel Goldin, en formato video y transcrita en pdf
  • Todo el material gráfico y audiovisual que se generó en el taller
  • La documentación que describe los prototipos
  • las presentaciones de los prototipos

Toda esta documentación está pensada para que los proyectos puedan ser puestos en práctica, exportados a otros contextos y a otras bibliotecas. Además, los promotores y colaboradores de este taller están dados de alta en la lista de distribución del proyecto. A través de este canal, se puede entrar en contacto con ellos para solicitar información, realizar propuestas sobre los proyectos o buscar alianzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *