Pleno del Consejo de Cooperación Bibliotecaria

Presentación de informes de Los Grupos de Trabajo y Comisiones Técnicas de Cooperación ante el Pleno del CCB

Con motivo de la celebración del Pleno del Consejo de Cooperación Bibliotecaria que tendrá lugar el próximo 9 de marzo en Ceuta los Grupos de Trabajo y Comisiones Técnicas presentarán los informes que muestran el resultado de su actividad y propuestas.
El Consejo de Coordinación Bibliotecaria en la actualidad cuenta con diez grupos de trabajo constituidos para cuestiones específicas. Dos de ellos son considerados estratégicos (Plan de Lectura Local y Plan de Intercambio de Profesionales) y el resto son grupos estables que tratan diversos aspectos concretos.
Entre estos últimos se encuentra el relativo al seguimiento de los servicios de préstamo del libro digital y otro que analiza el servicio de Referencia Virtual. Otros se ocupan del Sistema de Información sobre bibliotecas españolas, de los temas de Alfabetización Informacional, Normalización, Catálogo colectivo de patrimonio bibliográfico, Depósito Legal y Patrimonio Digital. Por último un grupo de Perfiles Profesionales que trabaja en este año en la situación de la formación continua.
Por su parte las Comisiones Técnicas elaboran un informe de la actividad anual y presentan al Pleno sus propuestas y recomendaciones.
Los informes de actividad del último año elaborados por cada grupo de trabajo se presentarán el próximo 9 de marzo ante el Pleno que se celebrará en Ceuta, donde se debatirán y se someterán para su aprobación las propuestas presentadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *