Manual de Estilo para la comunicación del Servicio de Préstamo Digital eBiblio

Con la finalidad de mejorar la comunicación del Servio de Préstamo Digital eBiblio, la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria, ha desarrollado un Manual de Estilo atendiendo la petición realizada por el Grupo de Trabajo de Préstamo de Libro Digital del CCB.

Esta publicación pretende recoger las características tipográficas y de estilo que mejor contribuyan a mantener una imagen corporativa del servicio, conformando con ello su seña de identidad. Constituye una útil herramienta para que desde las comunidades autónomas se diseñen unos adecuados materiales de comunicación con los que realizar la mejor difusión del servicio desde las bibliotecas físicas, plataformas web y redes sociales.

El Manual incluye definiciones claras y sencillas sobre el isotipo y logotipo de eBiblio, las tipografías del logotipo y definición del servicio, la paleta de colores del isotipo y logotipo, las posibles versiones en blanco y negro y en negativo así como su diseño en vertical u horizontal, además de los espacios de margen que deben respetarse a su alrededor. Además, se incluyen los ejemplos de personalización con el nombre o logo de las diferentes comunidades autónomas.

Por otro lado, cabe resaltar la inclusión en este manual de ejemplos de materiales de comunicación que desde las bibliotecas pueden diseñarse para dar difusión del servicio, como carteles, folletos… Para clarificar la manera correcta de diseñar estos materiales, encontramos claros ejemplos de cómo hacerlo y cómo no.

Esperamos que este material sirva de apoyo para las bibliotecas y acudan siempre al Manual antes de diseñar sus materiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *