Llegan las IV Jornadas de Bibliotecas de Museos

Los próximos días 23 y 24 de noviembre se celebrará una nueva edición de las Jornadas de Bibliotecas de Museos organizadas por la Red de Bibliotecas de Museos (BIMUS) y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

El desarrollo de esta edición girará en torno a la necesidad de establecer estrategias sostenibles y alianzas en las bibliotecas de museos, mediante un completo programa en el que se abordarán temas como la catalogación y difusión del patrimonio bibliográfico o los retos del mundo digital.

Entre los participantes en el programa encontramos a profesionales que participan en el Consejo de Cooperación Bibliotecaria (CCB), como es el caso de María Prego de Lis, del Museo del Traje, que participa en el Grupo Estratégico Catálogo de Servicios Digitales. Asimismo, participan otros representantes de las áreas de bibliotecas del Museo Nacional del Prado, Museo Reina Sofía, IVAM, Museo de Prehistòria de València, Museu del Disseny de Barcelona, Museu Valencià d’Etnología, Museu d’Història de Barcelona, Museu Etnològic de Barcelona o del MUSAC; además de otros representantes de diferentes instituciones culturales y educativas y profesionales destacados del sector.

Entre las conferencias, cabe destacar la inaugural, a cargo de Glòria Pérez-Salmerón, Presidenta de la IFLA y Presidenta de FESABID, bajo el título “Estrategias sostenibles y alianzas en Bibliotecas de Museos” y otra, para clausurar las jornadas, sobre la Biblioteca del Museo Stedelijk en Ámsterdam a cargo de su director, Michiel Nijhoff.

El plazo de inscripción se encuentra abierto hasta el 20 de noviembre, o hasta completar aforo, y puede realizarse a través del formulario descargable en la web.

Podremos conocer todas las novedades sobre estas jornadas a través de la web y su perfil en Twitter así como siguiendo el hashtag oficial #BIMUS4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *