Las bibliotecas presentes en la agenda de actividades de Liber 18

Barcelona acoge estos días una nueva edición de la Feria Internacional del Libro, cita imprescindible para todo tipo de profesionales del mundo del libro que podrán disfrutar de una completa e interesante agenda de presentaciones, mesas redondas y talleres del 3 al 5 de octubre.

La Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, a través de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria, del Ministerio de Cultura y Deporte, organiza la mesa redonda Ecosistemas de la lectura: bibliotecas, librerías y editoriales que se celebrará el viernes 5 de octubre a las 12:00h y que contará con la participación de los siguientes profesionales:

Esta mesa se plantea como una oportunidad para debatir de qué manera las editoriales, las librerías y las bibliotecas realizan la difusión de la obra de los autores a través de las actividades que realizan, de sus fondos, catálogos y colecciones. Se pretende dar a conocer la forma en la que trabajan estos profesionales para incluir los diferentes géneros y las obras de autores menos conocidos, pero de gran calidad. Además, se mostrará un panorama de actividades y acciones que se desarrollan para su difusión y visibilidad desde los diferentes ámbitos representados en la mesa. Con todo ello, se trata de obtener una visión global de la manera que se pueden complementar y reforzar unos con otros.

Además, esta puesta en común, también pretende dar a conocer si realmente existe o no una cooperación entre los diferentes ámbitos relacionados con el libro y la lectura. Ello, facilitará la identificación y difusión de las formas más propicias y óptimas de colaboración y permitirá plantear nuevas oportunidades para cada uno de los sectores.

Más detalles sobre esta mesa y el resto de actividades programadas para esta Feria pueden consultarse aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *