Informe de actividad 2018 desarrollado por el Grupo de Trabajo de Normalización

El Consejo de Cooperación Bibliotecaria da a conocer las principales actividades desarrolladas por sus diferentes Grupos de Trabajo. Con el objetivo de proporcionar a los profesionales del sector información transparente y detallada por las actuaciones que se llevan a cabo desde el Consejo, cada año los Grupos de Trabajo presentan un informe que resume las principales actuaciones llevadas a cabo así como un avance de los próximos objetivos establecidos, que marcarán sus siguientes líneas de actuación.
Por su parte, el Grupo de Trabajo de Normalización, ha centrado su actividad en el pasado 2018 en dos grandes proyectos:

Las próximas actuaciones de este grupo de trabajo vendrán motivadas por los principales objetivos marcados para este 2019, que son:

  • Envío del perfil de monografías modernas en RDA de la BNE (enero) para su difusión y discusión.
  • Convocar una nueva jornada de trabajo sobre RDA (mayo aproximadamente).
  • Envío del perfil de autoridades en RDA de la BNE para su difusión y discusión (previsiblemente para el segundo semestre). Valorar la necesidad de una jornada de trabajo al respecto.
  • Actualización del documento Directrices generales para el uso de campos de autoridades de las actualizaciones 10 (oct. 2009) y posteriores del formato MARC21 de autoridades.

Puede consultarse el informe completo de actividad 2018 del Grupo de Trabajo de Normalización aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *