XIX Jornada de Gestión de la Información organizada por SEDIC

XIX Jornada de Gestión de la Información organizada por SEDIC

Mañana, 15 de noviembre, se celebra en el salón de actos de la Biblioteca Nacional de España la XIX Jornada de Gestión de la Información SEDIC. En esta edición, bajo el lema “Regreso al futuro. Visionarios de ayer, hoy y mañana” se realizará una especial reflexión sobre la evolución de la profesión así como su futura perspectiva.

Dentro del completo programa que se ha organizado, destacamos la conferencia inaugural que correrá a cargo de José Antonio Pascual, Lingüista y catedrático de Lengua española de la Universidad Carlos III de Madrid, miembro de la Real Academia Española.

Además, Mar Pérez Morillo, coordinadora del Grupo de Trabajo de Depósito Legal y Patrimonio Digital del Consejo de Cooperación Bibliotecaria (CCB),  participará en la sesión sobre “Preservación y acceso a las colecciones”, junto a Lluis Anglada.

Por otro lado, Ricardo Santos Muñoz, coordinador del Grupo de Trabajo de Normalización del CCB, estará presente en la sesión relacionada con “Tecnología y procesos técnicos”, en compañía de Virginia Moreno Bonilla.

En cuanto al resto de sesiones sobre conversaciones profesionales, encontraremos las relacionadas con “Usuarios y servicios”, “Perfiles profesionales y formación”, “Servicio Público y rentabilidad” y “Relevancia y función social” en las que diversos profesionales del sector participarán con su exposición y debate.

En la jornada de tarde tendrá lugar la mesa redonda “Visionarios y proyectos en las organizaciones” y tras ella se procederá a entregar el XII Premio Nacional SEDIC a la Calidad e Innovación Carmen Rodríguez Guerrero.

Como conferencia de cierre, se contará con María Alexandra Veríssimo M. Silva Lourenço, Presidenta de la Associação Portuguesa de Bibliotecários, Arquivistas e Documentalistas.

El desarrollo de la jornada podrá seguirse en streaming desde la web y en Twitter a través del hashtag #19JGI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *