8ª edición del Congreso Nacional de Bibliotecas Móviles

Bajo el lema “Tanto con tan poco” se celebrará el 8º Congreso Nacional de Bibliotecas Móviles

Ávila acoge en esta ocasión, la 8ª edición del Congreso en la que del 20 al 22 de octubre los protagonistas serán los bibliobuses. El papel de este servicio bibliotecario en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU para 2030, es la clave de esta edición.

El Palacio de los Serrano será la sede en la que durante los dos primeros días del Congreso, se podrá disfrutar de un completo programa donde profesionales destacados del sector, compartirán sus mejores experiencias con los asistentes. Entre ellos, Felicidad Campal de la Biblioteca Pública del Estado en Salamanca, y coordinadora del Grupo de Trabajo de Alfabetización Informacional (ALFIN) del Consejo de Cooperación Bibliotecaria, intervendrá con la ponencia “Diseñando experiencias de alfabetización mediática e informacional para inmigrantes digitales en entornos bibliotecarios: de la formación a la participación ciudadana”. Consuelo Gaitán, de la Biblioteca Nacional de Colombia; Nuno Marçal, bibliotecario del Bibliomóvel de Proença-a-Nova y Premio ACLEBIM y Ana Ordás, consultora y formadora especializada en gamificación, serán los encargados del resto de ponencias del Congreso.

En el transcurso del Congreso se expondrán ejemplos reales de buenas prácticas y experiencias que demuestran que el servicio prestado por los bibliobuses es clave en el desarrollo de nuestra sociedad, con un protagonismo de primer orden en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU para 2030 tal y como nos sugiere el cartel de esta edición.

Cartel 8º Congreso Nacional de Bibliotecas Móviles

Esta cita indispensable para la comunidad bibliotecaria, mantiene abierto su plazo de inscripción hasta el 30 de septiembre y podemos seguir todas las noticias relacionadas con el Congreso así como el transcurso del mismo a través del hashtag #8CNBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *