Las estadísticas 2016 de las 53 Bibliotecas Públicas del Estado consolidan esta importante red bibliotecaria

Ya están disponibles las estadísticas de las 53 Bibliotecas Públicas del Estado de gestión autonómica y titularidad estatal, integradas por centros que se encuentran en todas las capitales de provincia (a excepción de Barcelona, Bilbao, Pamplona y San Sebastián) y en otras importantes ciudades españolas como lo son Gijón, Mahón, Mérida, Orihuela y Santiago de Compostela, ha dado a conocer recientemente sus principales indicadores de actividad registrados en 2016.

Datos generales 2016

Entre los datos que encontramos, destacan notablemente sus más de 250 mil metros cuadrados, que albergan una colección de casi 13 millones de unidades físicas, continuando el crecimiento habitual desde años anteriores, y llegando a 12.820.139 de unidades físicas a las que se suman 121.893 publicaciones periódicas.

Colecciones

Estas bibliotecas recibieron más de 19 millones de visitas, presenciales y a través de su página web, registrando estas últimas un incremento del 7,2% respecto al año anterior.

En cuanto a los usuarios, de un total de 2.685.240 que disponen de carné de biblioteca, 498.082 hicieron uso del servicio de préstamo, contabilizando un total de 7.455.093 préstamos.

Las actividades culturales desarrolladas en estas bibliotecas, es otro de los indicadores más destacables, por sus 22.804 actividades celebradas que contaron con la participación de casi un millar de asistentes, 932.152, en las organizadas por las propias bibliotecas.

Actividades culturales desarrolladas en estas bibliotecas

Para consultar estos y otros muchos datos, puede visitarse la web “Panorámica de las 53 Bibliotecas Públicas del Estado”, cuya información puede consultarse a nivel individual para cada de las bibliotecas a través del mapa, a nivel de Comunidad Autónoma y provincial a través de los anexos estadísticos  y a nivel global con la evolución de los últimos cinco años de los principales indicadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *