Participa

Participa, imagen de página El Consejo y sus proyectos y actividades quieren ser reflejo de las preocupaciones y tendencias actuales de la comunidad profesional bibliotecaria en España. El CCB tiene vocación de ser un gran centro de cooperación bibliotecaria y, en torno a su plan estratégico, cada año se crean grupos de trabajo con objetivos determinados (Grupos estratégicos). También existen grupos de trabajo de carácter permanente (Grupos estables) A pesar de las limitaciones que en cuanto a participación formal supone el ser un órgano colegiado interadministrativo, el Consejo tiene distintas vías para la participación en sus grupos de trabajo y proyectos. Siempre puedes escribirnos y te indicaremos: consejocb@mecd.es
¿Quiénes participan en los grupos de trabajo?
En el caso de los Grupos Mixtos (que dependen directamente de la Comisión Permanente ya que afectan a varios tipos de bibliotecas) es la propia Comisión Permanente la que pide y acuerda las designaciones a sus miembros.
Para el resto de Grupos, dependientes de una de las cinco Comisiones Técnicas de Cooperación, se solicitan designaciones dentro de la CTC correspondiente.
¿Qué puedo hacer para participar en el CCB?
Si crees que tienes algo que aportar al trabajo de alguno de los grupos y que puedes colaborar activamente en la consecución de sus objetivos, estas son las vías de participación en estos momentos:
  • Formalmente:Como se menciona más arriba, esta vía implica una designación por parte de la Comisión de la que dependa el grupo, por lo que lo más apropiado en este caso es contactar con el representante de su comunidad autónoma en la Comisión correspondiente. Aunque buena parte del trabajo se lleva a cabo en línea, con respecto a los posibles gastos que pueda generar la participación en estos grupos para la administración o institución en la que trabajes se debe tener en cuenta que muchos de los grupos se reúnen presencialmente a lo largo del año.Puedes ver aquí las normas de funcionamiento de los grupos estables del CCB.
  • De manera informal:
    • expresando tu interés y posibles aportaciones al coordinador del grupo
    • colaborando en aspectos puntuales del trabajo del grupo
    • ayudando en la difusión de su trabajo
    • de cualquier otra manera acordada con el coordinador del grupo
Otras posibilidades:
Plan estratégico 2016-2018.
Durante 2015, el CCB elaboró el II Plan Estratégico, que se aprobó el 9 de marzo de 2016 en el Pleno de Ceuta y  que dirigirá el trabajo durante los próximos tres años. Si deseas alguna información al respecto, puedes enviarla a: consejocb@mecd.es. Para conocer los planes  estratégicos y sus proyectos,  puedes visitar las secciones Plan Estratégico y Proyectos.