Este verano disfruta la lectura digital con eBiblio

El servicio de préstamo digital eBiblio promociona este verano las colecciones disponibles en las diferentes comunidades autónomas.

Además de las últimas novedades editoriales incorporadas a los catálogos, podemos encontrar diversas historias de verano y literatura de viajes con las que disfrutar en estas fechas. Por otro lado pueden localizarse guías de viaje que ayudan a los viajeros a planificar las salidas así como audiolibros que pueden disfrutarse escuchándolos al aire libre y durante los desplazamientos que se realizan. 

Los niños y jóvenes también pueden llevarse de vacaciones sus lecturas escogiendo entre una amplia selección de libros de literatura infantil y juvenil así como libros ilustrados y cómics.

Para fomentar el uso de este servicio, bibliotecas como la de Murcia amplían el número de préstamos simultáneos por usuario aprovechando la época vacacional y con motivo de la reciente adquisición de nuevos títulos a su catálogo.

Para su promocionar y contribuir a la difusión del préstamo digital, las bibliotecas organizan talleres formativos como los de las bibliotecas de Extremadura, en los que los usuarios aprenden a familiarizarse con la plataforma y el manejo de las aplicaciones disponibles en diferentes dispositivos.

Además la difusión del servicio en redes sociales es cada vez mayor, con invitaciones tan sugerentes como estas que encontramos siguiendo el hashtag #eBiblio por Twitter:

Gracias a eBiblio la lectura digital es cada vez más accesible a los ciudadanos y este verano sale de vacaciones y acompaña a los lectores allá donde vayan.

Entra aquí para más información sobre el servicio de préstamo digital de las bibliotecas  y acceder a los catálogos de las diferentes comunidades autónomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *