Día del Bibliobús

El Día del Bibliobús reivindica la valiosa labor bibliotecaria con los más vulnerables

El próximo 28 de enero se celebra en España por tercer año consecutivo el Día del Bibliobús, una celebración promovida por ACLEBIM, la Asociación de Profesionales de Bibliotecas Móviles.

Si en las pasadas ediciones, se conmemoraba este Día del Bibliobús reivindicando su labor para la universalización de los servicios bibliotecarios y como  servicio ejemplo de inversión sostenible, en esta ocasión, con el lema “Bibliotecas para los más vulnerables”, se pone de manifiesto la valiosa y necesaria labor bibliotecaria que se desarrolla, especialmente con los colectivos en mayor riesgo de exclusión.

Día del Bibliobús

El servicio prestado por los bibliobuses se hace más que nunca necesario para continuar mejorando la calidad de vida de las casi 10.740.000 personas a las que los bibliobuses llegan según estadísticas 2015, constituyendo un papel social imprescindible.

Aprovechando la celebración de este día, desde ACLEBIM se nos invita a participar en una divertida campaña manifestando con una palabra lo que el bibliobús nos sugiere, acompañándolo además de una fotografía. Desde el Consejo de Cooperación Bibliotecaria, os animamos a participar para conseguir el mayor número posible de fotografías que muestren la relación de la ciudadanía con este importante servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *