Del 15 al 17 de noviembre se celebrará la XXV Asamblea de la Red de Bibliotecas Universitarias (REBIUN)

La Universidad de La Rioja, en su 25 aniversario, acogerá la celebración de la XXV Asamblea Anual de REBIUN en la que estarán representadas todas las bibliotecas universitarias del ámbito nacional y del CSIC.

Dentro del Consejo de Cooperación Bibliotecaria (CCB), la Comisión Técnica de Cooperación de Bibliotecas Universitarias,cuyas funciones ejerce REBIUN , colabora activamente en las diferentes líneas estratégicas del CCB y, por consiguiente, han contribuido al desarrollo de distintos proyectos. REBIUN participa entre otros en los grupos de trabajo de Perfiles Profesionales, el GT de Programas de Formación, GT Plan Nacional de Digitalización del Patrimonio Bibliográfico, GT Valoración del Patrimonio Bibliográfico

En esta nueva edición de la Asamblea, del 15 al 17 de noviembre, se desarrollará un completo programa que será inaugurado por Dario Villanueva Prieto, Director de la RAE, a través de la conferencia  “Bibliotecas, lectura y nativos digitales”. Esta conferencia inaugural podrá seguirse en streaming el 15 de noviembre a las 16:30 horas.

Además del desarrollo propio de la asamblea con sus correspondientes presentaciones y revisión de informes, tendrá lugar la entrega Premio REBIUN y Premio diseño logo conmemorativo. Del mismo modo, se reservarán diferentes espacios para la presentación del informe final de evaluación del Plan Estratégico, que será a cargo de Gerardo Marraud; Dialnet a cargo de Angels Merino; la presentación del Plan de Comunicación REBIUN con Antonio Galán; Estadísticas con Ramón Abad y “¿Hacia dónde va el Open Access?” a cargo de Teresa Malo de Molina.

La inscripción a la asamblea puede gestionarse desde la propia web, donde también se proporciona toda la información sobre alojamiento, sedes, patrocinadores, etc.

Desde el Consejo de Cooperación Bibliotecaria seguiremos atentos al transcurso de este destacado encuentro anual en torno a las bibliotecas universitarias, así como de las novedades y nuevas líneas de actuación REBIUN resultantes tras la celebración del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *