Celebración del Día del Bibliobús: el reconocimiento de un servicio más que sostenible

Por segundo año consecutivo, el próximo 28 de enero se celebrará el Día del Bibliobús desde que el 12 de febrero de 2015 así lo aprobara el Consejo de Cooperación Bibliotecaria, a petición de la propuesta presentada por la ACLEBIM, la Asociación de Profesionales de Bibliotecas Móviles. Esta festividad surge con la finalidad de dar a conocer un servicio móvil bibliotecario necesario así como en agradecimiento por la labor cultural y social que realiza.

Este año, bajo el lema “Tanto con tan poco. La inversión más sostenible”, ACLEBIM quiere hacer hincapié en el bajo coste de estos servicios en relación a los altos rendimientos de los mismos. Desde la Asociación se han repartido carteles  a todos los bibliobuses para la difusión de este día y se anima a participar activamente a través de todo tipo de actividades e iniciativas.

Además, se ha diseñado un recortable con el fin de que se monte y fotografíe para compartir de este modo estos pequeños bibliobuses “por todas partes”. Una simpática iniciativa en la que os animamos a participar.

ACLEBIM tiene ya una larga trayectoria en defensa de los profesionales de bibliotecas móviles, trabajando para la difusión de estos servicios móviles bibliotecarios tan necesarios. Desde el año 2007 se convierte en una asociación profesional de carácter nacional, y su constancia y esfuerzo le llevan a ser galardonado con el Premio Nacional al Fomento de la Lectura 2013.

Los bibliobuses son, cada vez más, protagonistas en la actualidad bibliotecaria con servicios innovadores como la aplicación desarrollada por los Bibliobuses de León, que resultó premiada como el mejor servicio digital en bibliotecas españolas de localidades de menos de 5.000 habitantes en el VIII Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas.

Por todo lo anterior, desde el Consejo de Cooperación Bibliotecaria, animamos a celebrar el Día del Bibliobús a todos los profesionales del ámbito bibliotecario así como a los de otros organismos educativos y culturales, con el objetivo de poner en valor y dar a conocer un servicio básico y necesario para los ciudadanos de un gran número de localidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *