Fomentando la lectura en verano

En el periodo estival podemos ver cómo las bibliotecas continúan ofreciendo sus servicios y, además, presentan diferentes campañas con el objetivo común de fomentar la lectura para acercarse a los usuarios en cualquier destino en el que se encuentren.

Ya el pasado verano os hablamos de las biblioplayas. Estas iniciativas, que en la mayoría de los casos funcionan como una extensión del servicio prestado desde las bibliotecas públicas de las diferentes localidades, otorgan a las playas donde las encontramos un enriquecedor aliciente para los visitantes de todas las edades. Este verano hemos disfrutado siguiendo por Twitter publicaciones bajo el hashtag #biblioplaya y otras que nos mostraban tantos y tantos espacios con libros como las de este hilo de @EulogioMR.

Para los que no disfrutan de playa, encuentran a su disposición las bibliopiscinas. Estas son cada vez más numerosas y complementan el servicio de préstamo con diferentes actividades que van desde cuentacuentos hasta talleres de todo tipo. A continuación os mostramos algunos de los originales carteles con los que los municipios presentan a sus vecinos este servicio:

Os recomendamos una vez más visitar Twitter donde encontramos muchas de estas bibliopiscinas así como información sobre las actividades que han ido desarrollando.

Además, para los lectores digitales, eBiblio, la plataforma de préstamo digital de las bibliotecas públicas, ha desarrollado diversas campañas de fomento de la lectura desde las diferentes comunidades autónomas. Para ello, esta plataforma ha llevado a cabo 2 acciones, por un lado, ha aumentado el número de ejemplares para tomar en préstamo y, por otro, ha presentado diferentes secciones destacadas con títulos sobre lecturas refrescantes, guías de viaje, manuales de idiomas, etc.

También, entre estas campañas, cabe destacar el Plan de Fomento de la Lectura 2017-2020, Leer te da vidas extra, que puso en marcha el concurso ‘Lee en verano y gana vidas extras para el invierno’, que finaliza el 3 de septiembre, y con el que los lectores compartían fotografías mostrando desde dónde estaban leyendo este verano, acompañando estas publicaciones del hashtag #VidasExtraEnVerano.

Cerramos este recorrido veraniego, con la propuesta que lanzábamos desde nuestro perfil social en Twitter animando, como hemos realizado ya en campañas anteriores, a compartir lecturas por la red bajo el hashtag #LibrodelaBiblio, con la finalidad siempre de dar visibilidad a las colecciones de nuestras bibliotecas, en verano, y durante el resto del año.

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