El próximo 24 de octubre celebramos como cada año el Día de la Biblioteca

Por iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, desde 1997, y en colaboración con el Ministerio de Cultura y Deporte, cada 24 de octubre se celebra el Día de la Biblioteca, una jornada con la que recordar la importante labor que desarrollan estas instituciones.

Con el objetivo de concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura y como homenaje y reconocimiento a la labor de los bibliotecarios y bibliotecarias, cada año la Asociación lo celebra en una localidad diferente, teniendo lugar este año en  Asturias, en la Biblioteca “Ramón Pérez de Ayala”. Esta jornada de celebración contempla un completo programa en el que destacamos la presentación del estudio “Hábitos Lectores en Bibliotecas” de la Asociación de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, en colaboración con la Universidad de Salamanca; las experiencias de cooperación internacional de las Biblioteca de Vega la Camocha y Castropol a través del programa NAPLE Sister Libraries y la muestra del proyecto seleccionado para presentar en el último Encuentro de Bibliotecas y Municipio (2017) de la Biblioteca de Soto del Barco.

Este año el autor del cartel es el ilustrador Alfonso Zapico, cuya novela gráfica “Dublinés” fue galardonada en 2012 con el Premio Nacional de Cómic.​ Un cartel que pone de manifiesto el importante servicio prestado a través de bibliotecas móviles que llegan a tantas zonas rurales de nuestra geografía.

Por otro lado, identificando el Día de la Biblioteca como “El día de la luz”, el escritor de literatura juvenil Gonzalo Moure que obtuvo el premio Cervantes Chico en 2017, nos dedica el pregón de este año.

Desde el Consejo de Cooperación Bibliotecaria iremos compartiendo a través de nuestro perfil de Twitter aquellas actividades e iniciativas que se desarrollen en bibliotecas con motivo de la celebración de este día. Si quieres compartir las tuyas, comunícate con nosotros a través de Twitter y estaremos encantados de contribuir a su difusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *