Grupo de trabajo valoración del patrimonio bibliográfico

El Grupo de Trabajo de Valoración del Patrimonio Bibliográfico prepara un curso de formación de valoración y tasación bibliográfica

Desde su puesta en marcha el pasado año 2017 y tras su aprobación en la reunión del Pleno celebrada en Valencia en el mes de febrero este Grupo de Trabajo Estratégico, adscrito a todas las comisiones técnicas de cooperación, trabaja en la preparación del un curso formativo en materia de valoración y tasación bibliográfica.

Del 24 al 26 de septiembre tendrá lugar en la Biblioteca Nacional de España un encuentro formativo a nivel nacional, con el objetivo de proporcionar a los participantes conocimientos sobre valoración y tasación bibliográfica, su metodología de trabajo así como su aplicación técnica. En el transcurso del desarrollo de este curso, se tratarán temas de la Ley de Patrimonio Histórico Español, características del libro antiguo, los procedimientos de valoración y su práctica.

Los participantes, de perfil bibliotecario, han sido designados por las comunidades autónomas y, a la fecha, el profesorado, cuyas trayectorias profesionales están vinculadas con el patrimonio, está formado por Luis Lafuente, Susana Bardón, Mª Jesús Cruzado, Carlos González-Barandiarán y de Muller, Eulalia Iglesias, Elena Laguna y Manuel J. Pedraza.

Por otro lado, el Grupo de Trabajo continúa redactando unas pautas básicas relacionadas con la valoración y tasación, gracias a las aportaciones de cada uno de los integrantes del grupo, dirigidas a profesionales bibliotecarios, que se van a encargar de estas tareas, y centrándose inicialmente en el libro antiguo.

Desde el Consejo de Cooperación Bibliotecaria seguiremos atentos a las próximas novedades de este grupo de trabajo así como de la celebración de ese interesante curso formativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *