eBiblio052018_cabecera

El catálogo de eBiblio continúa creciendo

El catálogo de eBiblio continúa creciendo

eBiblio es un proyecto de préstamo de contenidos digitales para las bibliotecas públicas,  enmarcado dentro del I Plan Estratégico del CCB 2013-2015 para dar respuesta a la línea estratégica de “Sostenibilidad de los servicios bibliotecarios en el nuevo entorno informacional y social”.

Desde su creación en el 2014, el Grupo de Trabajo de Préstamo del Libro Digital adscrito a la Comisión Técnica de Cooperación de Bibliotecas Públicas, se ocupa de estudiar el funcionamiento del servicio, realizar un adecuado seguimiento, proponer mejoras y efectuar la puesta en valor del mismo.

Gracias a la propuesta realizada por la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria a la Biblioteca Nacional de España, ha sido posible la incorporación de 21 obras en dominio público procedentes de la Biblioteca Digital Hispánica de la BNE al catálogo de eBiblio. Estos títulos se incorporan de manera permanente al mismo  y amplían la oferta de obras clásicas que el Ministerio ha incrementado gracias a colaboraciones con la Biblioteca Virtual del Instituto Cervantes y la compra de licencias de clásicos comentados.

A esta actualización del catálogo, le acompaña también la reciente incorporación de las últimas novedades, ya disponibles en las diferentes comunidades autónomas, y que aportan un total de 201 nuevos títulos: 77 obras de ficción para público adulto, 62 libros de no ficción (incluyendo obras de ciencias y humanidades, ocio, autoayuda y deporte, entre otros) y 62 obras de ficción y no ficción para público infantil y juvenil.

eBiblio052018_novedades

Para ampliar más información puede consultarse la correspondiente nota de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *