Disponibles los datos de actividad 2018 correspondientes a la Red de Bibliotecas Públicas del Estado

Recientemente, desde la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria, se han dado a conocer los datos estadísticos correspondientes al año 2018 de las 53 Bibliotecas Públicas del Estado (BPE), accesibles desde el portal del Ministerio de Cultura y Deporte, a través del micrositio «Panorámica de las 53 Bibliotecas Públicas del Estado».

La Panorámica de las 53 Bibliotecas Públicas del Estado (BPE) tiene el propósito de proporcionar información sobre las actividades de las 53 BPE, ya que son centros de especial importancia para el desarrollo cultural del país y el acceso a la información de los ciudadanos. Además, constituyen la red bibliotecaria más importante de cuantas existen en España, debido a su presencia y extensión por todo el territorio nacional, el volumen de sus fondos, la amplitud de sus usuarios y servicios y la riqueza de su patrimonio bibliográfico.

Todo ello convierte a estas bibliotecas en centros de especial importancia para el desarrollo cultural del país y el acceso a la información de los ciudadanos.

Se ofrecen los datos recogidos por las 53 BPE, sobre la base de un cuestionario común a todas ellas. Este formulario se basa en la norma «Information and documentation — International library statistics», (ISO 2789:2013) (Norma española UNE-ISO 2789:marzo2014), que incluye también algunos elementos ajenos a esa norma, pero que se han considerado relevantes.

Os recordamos que la información que se ofrece en Internet proporciona datos de las 53 BPE relativa a su ubicación, titularidad y gestión, así como información estadística de los últimos cinco años de: sus fondos, servicios y actividades, equipamiento e instalaciones, la incorporación de las nuevas tecnologías, los gastos, su personal, su organización y estructura y su grado de crecimiento, y puede ser consultada:

Más información aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *