Imagen de la web Consejo de Cooperación Bibliotecaria

El Consejo de Cooperación Bibliotecaria lanza nueva web

La nueva web está conectada con Redes Sociales, incluye recursos multimedia para mejorar la comunicación (imágenes, organigramas, vídeos) y permite establecer debate a través de la funcionalidad de “Comentarios”.

El Consejo de Cooperación Bibliotecaria ha lanzado una nueva web que recogerá la información existente hasta ahora en la web de Ministerio y actualizará y ampliará la misma con el fin de ser una herramienta de comunicación, debate y participación para toda la comunidad bibliotecaria.

La parte central de la portada se ha reservado para transmitir información a través de imágenes dinámicas y de vídeos, donde se mostrarán las principales novedades, reservando el lateral derecho para el detalle textual de las noticias. La información principal se muestra de forma clara y simple en la barra superior de la pantalla y está categorizada en tres grupos: “El Consejo”,  “Actividad” y “Contacta”.

Dentro de “El Consejo” se encuentra información sobre qué es, cuál es su estructura, así como documentación del Plan Estratégico.  Además de organigramas que muestran de una forma gráfica la composición, se ofrece la posibilidad de conocer el funcionamiento, tener acceso a los principales documentos y conocer el listado de representantes de órgano que compone el Consejo. También desde aquí se accede a los foros internos disponibles para que los miembros de las diferentes Comisiones y Grupos de Trabajo se comuniquen.

Dentro del apartado “Actividad” se tiene acceso a los objetivos, los informes, la documentación y resultados así como al listado de participantes de cada uno de los Grupos de Trabajo, tanto los estables, los estratégicos o incluso los ya cerrados. Además en este apartado también podemos encontrar información sobre otros proyectos que se están llevando a cabo así como encontrar documentos de referencia.

El Consejo es un ámbito de cooperación bibliotecaria y tiene distintas vías para la participación de todos.  Por este motivo en el apartado de “Contacta” podrás conocer por un lado la agenda de los principales hitos que rigen nuestra actividad y por otro, conocer cómo participar en las actividades que desarrollamos.

En todo momento, independientemente de en qué apartado de la web se encuentre el usuario, en el lateral derecho permanecerán siempre los titulares de las últimas noticias publicadas así como la conexión en tiempo real con el perfil de Twitter. Dentro de cada noticia se ofrece la posibilidad de incluir comentarios a la misma para propiciar el debate y la conversación de temas que nos interesan a todos.

Con esta nueva web los profesionales tenemos una herramienta potente que facilita la colaboración y cooperación bibliotecaria.

 

4 thoughts on “El Consejo de Cooperación Bibliotecaria lanza nueva web

  1. Buenos días,
    Somos un grupo formado por documentalistas de bibliotecas y centros de documentación de empresas, organismos e instituciones del sector de la energía. El fomento de la colaboración interbibliotecaria nos ha empujado a llevar a cabo un proyecto que acabamos de presentar el pasado 14 de junio de 2017 y queríamos presentarlo al Sello CCB. Como en el formulario de presentación no se puede visualizar cada una de las pantallas, y tampoco hemos visto un teléfono de contacto. Queríamos preguntar varias cosas, entre otras como somos de diferentes entidades, ¿cómo podemos poner los datos del solicitante? También en “la pequeña reseña descriptiva” extensión de palabras. ¿Nos podrían indicar el acceso a todo el formulario para ver cómo podemos describir el Proyecto, o un teléfono de contacto para dudas? La página web indicada es la del Proyecto en común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *