Banco de recursos ALFIN / AMI: nuevo Grupo de Trabajo del Consejo de Cooperación Bibliotecaria

La dilatada trayectoria del Grupo de Trabajo de Alfabetización Informacional del CCB, continúa ahora  a través de un nuevo Grupo de Trabajo Estratégico bajo la denominación “Banco de recursos ALFIN / AMI”.

Aprobado en la última reunión del Pleno del Consejo de Cooperación Bibliotecaria, este nuevo Grupo de Trabajo se encuentra también enmarcado dentro del II Plan Estratégico 2016-2018 y, dada su naturaleza, está adscrito a todas las Comisiones Técnicas de Cooperación.

Este grupo tiene como objetivos:

  • Definir contenidos sobre Alfabetización Informacional (ALFIN) y su relación con otros términos afines como competencia digital y alfabetización mediática (AMI).
  • Proporcionar a través de una nueva sede virtual un espacio para todos los sectores de la profesión que fomente el debate y permita el intercambio de conocimientos, recursos y experiencias en todos los aspectos y ámbitos de la ALFIN/AMI.
  • Recabar recursos para el desarrollo de ALFIN/AMI.
  • Destacar, promover y establecer buenas prácticas.
  • Alentar la publicación de artículos para compartir nuevas ideas, iniciativas y experiencias sobre ALFIN/AMI.
  • Difundir información sobre las iniciativas ALFIN/AMI a nivel local, nacional e internacional.
  • Fomentar el desarrollo ALFIN/AMI en todos los ámbitos de la profesión y colaborar con otros sectores y organizaciones pertinentes.

Para desempeñar esta importante labor, se cuenta con la participación de destacados profesionales del sector además de la colaboración de la Secretaría de Estado de Cultura. Al igual que en el ya cerrado Grupo de Trabajo de ALFIN, la coordinación de este la realizará Felicidad Campal García de la Biblioteca Pública de Salamanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *