Aumentan en 2017 las consultas atendidas a través del Servicio de Referencia Virtual “Pregunte, las bibliotecas responden”

Aumentan en 2017 las consultas atendidas a través del Servicio de Referencia Virtual “Pregunte, las bibliotecas responden”

La Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria, como coordinadora del servicio, ha hecho públicas las estadísticas correspondientes al año 2017. Las más de 3.000 consultas atendidas abalan el buen hacer de las 50 bibliotecas públicas que atienden virtualmente consultas de los ciudadanos.

A través de correo electrónico en 2017 un total de 1.294 usuarios realizaron 1.627 preguntas, lo que se traduce en una media de 4,46% consultas al día. Por su parte, a través de chat se registraron 1.487 preguntas de las que se dieron respuesta a 1.449 preguntas realizadas en el horario del servicio, resultando una media de 4,07 consultas diarias.

Así pues, por segundo año consecutivo, se ha incrementado el número de consultas formuladas a bibliotecas a través de esta plataforma. Concretamente, respecto a los datos de 2016, en 2017 se han registrado 271 preguntas más de las 119 que se realizaron a través de correo electrónico y 152 por chat.

Durante el 2017, en las encuestas propuestas para ampliar información sobre la utilización del servicio y el grado de satisfacción con el mismo, se han registrado 173 encuestas cumplimentadas por los usuarios que han hecho uso del servicio a través de correo electrónico. De los resultados de dicha encuesta, se destaca que el 67,63% de los usuarios utilizaban el servicio por primera vez, que el 71,68% ha quedado muy satisfecho con la respuesta obtenida, que el 95,95% de los encuestados volvería a usar el servicio y un 95,38% lo recomendaría.

Por otra parte, en las consultas realizadas a través del chat se han registrado 121 encuestas cumplimentadas manifestando en el 68,60% de los casos que se usaba el servicio por primera vez, que un 66,94% ha quedado muy satisfecho con la respuesta obtenida, que un 92,56% de los encuestados volvería a usar el servicio y un 91,74% lo recomendaría.

Para más información, pueden consultarse las estadísticas al completo aquí.

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