Acuerdos 2018 de la reunión anual del Pleno del Consejo de Cooperación Bibliotecaria

Tras la celebración de la reunión anual del Pleno del Consejo de Cooperación Bibliotecaria, que se desarrolló los días 19 y 20 de febrero en Valencia, se publican los acuerdos y anuncios  que se  adoptaron  en el marco del  cumplimiento de su  II Plan Estratégico.

Este documento recoge las iniciativas y nuevas acciones que se llevarán a cabo a lo largo de los próximos meses, así como los anuncios e informaciones relevantes que desarrollan los profesionales que componen el Consejo, tanto de la Comisión Permanente y comisiones técnicas como de los grupos de trabajo, y la Secretaría Permanente.

Entre sus acuerdos destacamos en primer lugar, la aprobación  de la continuidad de la Distinción Sello CCB, cuya convocatoria 2018 se ha abierto recientemente. Asimismo se acordó la convocatoria de una segunda reunión del Pleno CCB en 2018, con motivo de los 10 años que cumplirá el Consejo, que  se celebrará  en Zaragoza los días 25 y 26 de septiembre y tendrá como principal objetivo perfilar el contenido del III Plan Estratégico del CCB.

Se acordó  la creación de un nuevo grupo con participación de la Dirección General de las Bellas Artes y Patrimonio Cultural del MECD y la FEMP para analizar  conjuntamente con CEDRO  temas relativos a la gestión del pago de la remuneración a los autores por el préstamo de sus obras protegidas en bibliotecas.

En cuanto a los grupos de trabajo actuales se detallan las acciones de varios grupos de trabajo tanto estables como estratégicos.  En el caso de los grupos de Catálogo de Servicios Digitales en Bibliotecas y Función Social de las Bibliotecas,  se aprobaron sus infografías y se informó de la campaña para  difusión para fomentar su empleo.

Entre otros grupos mencionados,  podemos destacar el acuerdo de reforzar el compromiso adquirido por el CCB para que se continúe colaborando con el Grupo de Trabajo de “Bibliotecas y Agenda 2030” desde las CCAA y resto de instituciones en lo relacionado a la consecución  de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU desde las bibliotecas y, la aprobación del proyecto piloto de estancias formativas en bibliotecas, elaborado por el Grupo de Trabajo de Programas de Formación,  que podrá desarrollarse en 2019.

La información completa de todos estos acuerdos y anuncios puede consultarse aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *