Interconexión de Catálogos

Grupos de Trabajo Cerrados del consejo de cooperación bibliotecaria

Imágen de Página de Grupos Cerrados
Grupo de trabajo estratégico creado por el Consejo de Cooperación Bibliotecaria, en el marco del II Plan Estratégico 2016-2018.
Datos generales

Período de actividad: 2016 – 2018

Grupo Estratégico de Trabajo adscrito a todas las comisiones técnicas de cooperación.

Coordinador: Fernando Martín Rodríguez, Jefe de Servicio de la Biblioteca de la Universidad de Burgos.

Objetivos
  • Estudio de oportunidad y viabilidad de interconexión de redes y catálogos. Se impulsará un estudio del panorama actual de los catálogos en España que analice las posibilidades, requerimientos y viabilidad de llevar a cabo dicho proyecto, para lo que se requiere la participación de las diferentes tipologías de bibliotecas.
COORDINACIÓN
Fernando Martin Rodríguez Jefe de Servicio de la Biblioteca de la Universidad de Burgos
PARTICIPANTES
CTC Bibliotecas Nacionales y Regionales Ana Manchado Mangas Jefe de Servicio de Proyectos Bibliográficos. Dirección de Biblioteca Digital y Sistemas de Información. Biblioteca Nacional de España CTC Bibliotecas Públicas Luis Antonio González Palacios Jefe de la Sección Biblioteca Pública de Valladolid CTC Bibliotecas Especializadas Emilio Ruiz Trueba Biblioteca del Museo Etnográfico de Castilla-León CTC Bibliotecas Escolares Silvia Romo Herrero Asesora Técnica Docente. INTEF, MECD CTC Bibliotecas Universitarias Lluís M. Anglada de Ferrer Director de Bibliotecas, Información y Documentación. Consorci de Serveis Universitaris de Catalunya Ministerio de Cultura y Deporte Lucila Uriarte Pérez Jefa de Servicio de Estadísticas y Evaluación. Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria